Jumpers
Becas Jumpers
Cómo Jumpers pasó de ser un humilde snack de mantequilla a una Love Brand al defender lo más real que existe: ser uno mismo en un mundo lleno de postureo.
Project Scope
Ver pieza
Objetivo
Construir una marca relevante para una audiencia realmente compleja: los jóvenes entre 16 y 30 años. En un contexto lleno de ofertas, teníamos que poner en el mapa a una marca que aunque era algo conocida, desde su lanzamiento en 1993 nunca había comunicado nada.
Ver pieza
Idea
Al analizar la historia de la marca y la compañía, detectamos la gran oportunidad: aunque el producto tenía forma de estrella, originalmente se pretendía que fueran ranas. Por eso se llamaban ‘Jumpers’. Algo que en un principio nos pareció un chiste, pero después, una genialidad.
Este “error” junto a su identidad noventera, nos sirvieron como punto de partida para terminar de definir lo que ya eran: una marca auténtica, sin pretensiones, humilde, ingeniosa, honesta y muy de aquí (en concreto de Ejea de los Caballeros, un pequeño pueblo de Zaragoza). Que en una categoría de gigantes va a por todas, con una actitud David vs. Goliat.
Conectamos lo que era la marca con lo que era relevante para las personas. Identificamos una tensión social que podíamos resolver desde esta autenticidad que queríamos abanderar: el postureo. Los jóvenes empezaban a cansarse de las imágenes idílicas llenas de filtros y de los influencers que presumían de un estilo de vida lleno de lujos en sus feeds.
Así definimos nuestro punto de vista “ANTIPOSTUREO”, que hemos ido afianzado campaña tras campaña enamorando a una audiencia escurridiza y saturada de contenido, haciendo las cosas A lo Jumpers, es decir, con recursos limitados y mucha creatividad.
Ver pieza
Implementación
A través de una serie de campañas estratégicamente pensadas buscamos alcanzar y enamorar a una audiencia saturada de contenido y, a la vez, construir nuestro punto de vista. Punto de vista que lanzamos con “Antiestrellas”, una campaña que paralizó Twitter, en la que abrazamos el error y confesamos que nuestros snacks siempre fueron ranas.
Desde entonces no hemos parado de intentar captar la atención de los más jóvenes, como con “Antiinfluencer”, donde buscamos al peor influencer de España.
El “Jumper de Jumpers”, donde reaccionamos en tiempo real a una acusación errónea de postureo y convertimos la sudadera más fea en la más deseada.
“Lo del Final de Jumpers” donde partimos de un insight universal, que “lo mejor es lo del final”, para crear un nuevo producto y satirizar sobre la impaciencia imperante en redes.
Ver pieza
También “Anuncios a pachas”, donde en un contexto de crisis y sin dinero, hackeamos el sistema publicitario, buscando a otras marcas para anunciarnos a medias.
“Distopía”, una campaña de 30 aniversario en la que generamos una realidad paralela para terminar defendiendo el ser como uno es ante los estándares imposibles de las marcas premium.
“Becas Jumpers”, una serie de ayudas económicas que, frente a la cultura del éxito que nos venden las redes sociales, premiaron a aquellos que “se esfuerzan pero no llegan”.
Ver pieza
Ver pieza
Y finalmente, “Storytime”, donde parodiamos los storytimes de los emprendedores para lanzar nuestras patatas con sabor a Jumpers. Una serie de 7 capítulos “Haciendo una campaña de Jumpers por 1€”.
Al final, nada de lo que hace Jumpers es gratuito o “random”, ni está pensado solamente para llamar la atención, que también, sino que busca construir una marca sólida. Una marca con un punto de vista único, que se ve reflejado y reforzado en cada campaña y que conecta con el target desde una autenticidad… muy auténtica.
Ver pieza
Resultados
En solo 4 años, Jumpers ha pasado de ser una marca más en el lineal a ser una Love Brand, una marca culturalmente relevante, que ha sabido identificarse y conectar con toda una generación de consumidores. Una marca social first que ha sabido aprovechar todas las oportunidades del entorno digital, como el real time y el poder de la comunidad, para construir, campaña tras campaña, un punto de vista único, diferencial y relevante como es el ANTIPOSTUREO.
Créditos
Jumpers
2024
Alimentación
Equipo Agencia
Luis Conde
Silvia Lahoz
Uri Fernández
Nacho Hernandez
Samuel Valiente
Eren Saracevic
Ariadna Castells
Nacho Hernández, Samuel Valiente, Marta Robledo
Samuel Valiente, Paula Pardo, Ale Serrias, Joan Tremoleda
Marc Graells
Cristina Garcia Parejo, Marta Rengel
Daniel Lucena
Malena Costa
Ana Clara Rove
Martí Ibarz
Ana Murillo, Guillermo Boguseski
Max Loizu
Rubens Pérez y Sergi Silvestre
Laia Marín y Xavi Saborit
Partners
Fuego Camina Conmigo
Vivir Rodando Films
Edgar Lledó
Ales Ayres
Joan Tous
Edgar Lledó, Marc Balagué, Cristian Pujane, Lucca Geuna, Joan Campá, Júlia Aguilar, Aleix Fernàndez, Adrián Manciño
Sergio Bertrán, Esteban Navarro
Program Studio
Mindgeist
Amigo Total, Ricardo Rey
Sheila Fernández
Cliente
Rafael Arellano
Aurelia Sourice
Sara Pérez
Jorge Huguet y Berta Zubieta
Small Text
Large Text
Small Text
Large Text
Play
Desliza