Turkish Airlines EuroLeague
Every Game Matters
Con nuestras campañas internacionales para la Euroliga, nos propusimos elevar el tono de la marca y construir un código que estuviera a la altura de la competición más reñida y prestigiosa de Europa.
Project Scope
Antecedentes
La Euroliga es la competición de baloncesto más prestigiosa de Europa. Sin embargo, durante muchos años su comunicación había sido errática; la marca no había encontrado un código propio, que la representara y pusiera en valor toda su entidad.
Por ello, necesitábamos encontrar un estilo y una voz propios que ayudaran a transmitir la competitividad y la emoción de la Euroliga y que generaran expectación y fueran relevantes para sus fans en todo el mundo.
Ver pieza
Campaña 2022-2023
En una competición como la Euroliga, puede pasar cualquier cosa. Todo cambia en pocos segundos. Las líneas entre el éxito y el fracaso, entre el ostracismo y la fama son muy delgadas. Por eso, cada partido cuenta.
Esta es la premisa detrás de una pieza conceptual en la que los protagonistas recorren los caminos de un laberinto lleno de situaciones imprevisibles que representan lo inesperado de una competición en la que todo es posible.
Un laberinto al que se enfrentaron figuras de la talla de Thomas Satoransky (FC Barcelona), Bryant Dunston (Anadolu Efes Istanbul), Walter Tavares (Real Madrid) y Kostas Sloukas (Olympiacos B.C), que estuvieron acompañados del recién retirado Giorgios Printezis en el papel de maestro capaz de mover los hilos.
Todo en una ejecución que combinaba imagen rodada, material de archivo y también escenas generadas en 3D; un recurso que nos ayudó a crear espacios oníricos que acentuaban lo espectacular de una competición imprevisible.
Ver pieza
Campaña 2021-2022
Cada año, los mejores dieciocho equipos de baloncesto de Europa luchan por ganar la Euroliga; algo que solo puede lograr uno de ellos, y no por mucho tiempo, porque cada temporada el desafío vuelve a empezar, y cada año es más retador.
Para trasladar esta idea, nos inspiramos en un mito: el de Sísifo. Un símbolo universal del sacrificio que implica la búsqueda constante de una nueva meta. Así, bajo el lema “Every game matters”, trabajamos una pieza en la que cuatro de los más destacados jugadores de la EuroLiga (Cory Higgins, Nicolo Melli, Vasilije Micic y Tornike Shengelia) iniciaban una carrera infinita hacia la cima como alegoría de una competición que no tiene techo y en la que cada tapón, cada jugada y cada hora de entrenamiento cuenta.
Todo ello con un estilo de realización urbano y actual, combinando imágenes reales de juego con escenas de entrenamiento y metáforas visuales acerca del esfuerzo, los dilemas tácticos y la superación de las dificultades.
Alcance
Las campañas, activas en televisión y medios digitales, fueron traducidas a 6 idiomas y llegaron a decenas de países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, España, EE.UU., Israel y Turquía.
Los seguidores de la competición valoraron muy positivamente la nueva comunicación de la marca, que logró conectar y generar expectación entre las distintas audiencias.
Créditos
Turkish Airlines EuroLeague
2021
Deportes
Equipo agencia
Uri Fernández
Pita Gan
Ariadna Castells
Fran Paz
Josep Cabot
Marc Graells
Rosa Pla
Cristina García Parejo
Rubens Pérez
Sergi Silver
Partners
Bosalay
Íñigo Jiménez
Rodrigo Carrasco
Hugo Prats
Rodrigo Carrasco
The Lobby
Cliente
Iñaki Muñoz
Xènia Esteve
Small Text
Large Text
Small Text
Large Text
Play
Desliza