Turkish Airlines EuroLeague

Every Game Matters

Con nuestras campa√Īas internacionales para la Euroliga, nos propusimos elevar el tono de la marca y construir un c√≥digo que estuviera a la altura de la competici√≥n m√°s re√Īida y prestigiosa de Europa.

Project Scope

Estrategia

  • Estrategia de comunicaci√≥n

Creatividad

  • Conceptualizaci√≥n creativa
  • Copywriting
  • Direcci√≥n de arte

Producción

  • Audiovisual

Antecedentes

La Euroliga es la competici√≥n de baloncesto m√°s prestigiosa de Europa. Sin embargo, durante muchos a√Īos su comunicaci√≥n hab√≠a sido err√°tica; la marca no hab√≠a encontrado un c√≥digo propio, que la representara y pusiera en valor toda su entidad.

Por ello, necesitábamos encontrar un estilo y una voz propios que ayudaran a transmitir la competitividad y la emoción de la Euroliga y que generaran expectación y fueran relevantes para sus fans en todo el mundo.

Play

Campa√Īa 2022-2023

En una competición como la Euroliga, puede pasar cualquier cosa. Todo cambia en pocos segundos. Las líneas entre el éxito y el fracaso, entre el ostracismo y la fama son muy delgadas. Por eso, cada partido cuenta.

Esta es la premisa detrás de una pieza conceptual en la que los protagonistas recorren los caminos de un laberinto lleno de situaciones imprevisibles que representan lo inesperado de una competición en la que todo es posible.

Un laberinto al que se enfrentaron figuras de la talla de Thomas Satoransky (FC Barcelona), Bryant Dunston (Anadolu Efes Istanbul), Walter Tavares (Real Madrid) y Kostas Sloukas (Olympiacos B.C), que estuvieron acompa√Īados del reci√©n retirado Giorgios Printezis en el papel de maestro capaz de mover los hilos.

Todo en una ejecución que combinaba imagen rodada, material de archivo y también escenas generadas en 3D; un recurso que nos ayudó a crear espacios oníricos que acentuaban lo espectacular de una competición imprevisible.

Play

Campa√Īa 2021-2022

Cada a√Īo, los mejores dieciocho equipos de baloncesto de Europa luchan por ganar la Euroliga; algo que solo puede lograr uno de ellos, y no por mucho tiempo, porque cada temporada el desaf√≠o vuelve a empezar, y cada a√Īo es m√°s retador.

Para trasladar esta idea, nos inspiramos en un mito: el de S√≠sifo. Un s√≠mbolo universal del sacrificio que implica la b√ļsqueda constante de una nueva meta. As√≠, bajo el lema ‚ÄúEvery game matters‚ÄĚ, trabajamos una pieza en la que cuatro de los m√°s destacados jugadores de la EuroLiga (Cory Higgins, Nicolo Melli, Vasilije Micic y Tornike Shengelia) iniciaban una carrera infinita hacia la cima como alegor√≠a de una competici√≥n que no tiene techo y en la que cada tap√≥n, cada jugada y cada hora de entrenamiento cuenta.

Todo ello con un estilo de realización urbano y actual, combinando imágenes reales de juego con escenas de entrenamiento y metáforas visuales acerca del esfuerzo, los dilemas tácticos y la superación de las dificultades.

Alcance

Las campa√Īas, activas en televisi√≥n y medios digitales, fueron traducidas a 6 idiomas y llegaron a decenas de pa√≠ses, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Espa√Īa, EE.UU., Israel y Turqu√≠a.

Los seguidores de la competición valoraron muy positivamente la nueva comunicación de la marca, que logró conectar y generar expectación entre las distintas audiencias.

Créditos

Cliente

Turkish Airlines EuroLeague

A√Īo

2021

Sector

Deportes

Equipo agencia

Director creativo ejecutivo

Uri Fern√°ndez

Directora creativa

Pita Gan

Directora de arte

Ariadna Castells

Copy

Fran Paz

Copy

Josep Cabot

Director de cuentas

Marc Graells

Directora de cuentas

Rosa Pla

Ejecutiva de cuentas

Cristina García Parejo

Productor ejecutivo

Rubens Pérez

Producer

Sergi Silver

Partners

Productora

Bosalay

Directores

√ć√Īigo Jim√©nez

Rodrigo Carrasco

DOP

Hugo Prats

3D Artist

Rodrigo Carrasco

Audio

The Lobby

Cliente

Brand & Marketing

I√Īaki Mu√Īoz

Brand & Marketing

Xènia Esteve

Small Text

Large Text

Small Text

Large Text

Play

Desliza


This site is registered on wpml.org as a development site.