Las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la dificultad de dormir tranquilo con Podemos en el gobierno fueron el punto de partida de una campaña pensada para generar impacto en redes sociales.
Grandes estrellas de Twitter para hacer llegar a los usuarios el mensaje de la marca
Así, tuiteros e instagramers como @Yisucrist, @Norcoreano, @Cabronazi o @Moedetriana compartieron nuestras gráficas junto con sus propios mensajes para los líderes políticos. En paralelo, desde los perfiles de Marmota lanzamos la acción, explicando el sentido de la misma y el punto de vista de la marca. Además, durante todo el día estuvimos respondiendo a los usuarios y compartiendo sus publicaciones, que hicieron crecer la campaña.
La campaña llegó a las portadas de los principales periódicos españoles
Al día siguiente, y coincidiendo con el inicio de la legislatura, lanzamos módulos con los mensajes a los políticos en las portadas de El País, El Mundo y Expansión. Y también hicimos entrega de los colchones, que llevamos uno a uno a las sedes de cada partido. Una acción que grabamos en vídeo y que editamos y difundimos en tiempo récord, para aprovechar el ruido generado el día anterior.
Por último, trabajamos una campaña de PR para informar a los medios de la campaña y hacerles cómplices de la acción.